1 de marzo de 2012

Día 1(2). Compra de elementos

Con la llegada del fin de semana, y pensando en la incubadora, me dispongo a comprar los elementos necesarios para el control de la temperatura y humedad del habitáculo. Los compro ya pues tardarán en llegar unas dos semanas.

  • Termostato.
  • Higrómetro.
También tengo pensado emplear algunos elementos que tengo por casa como: 

  • Ventiladores que aprovecho de ordenadores viejos.
  • Bombillas.
  • Soporte para las bombillas.
El termostato me decido a comprarlo en eBay, por un precio de 17,89€, y es este: pincha aquí para acceder a su ficha en eBay. En el anuncio pone que es para acuario, pero en realidad es genérico, y vendrá muy bien para nuestra incubadora. 
Me gusta de él su precisión, ya que mide en intervalos 0.1º y controla la temperatura a partir de los 0.3º de diferencia con la programada, factor muy importante para que en el interior se tenga una temperatura lo más constante posible.

Sin embargo el higrómetro lo compro en dealextreme, por un precio de 5,90$ (4,80€), y es este: pincha aquí para acceder a su ficha. Además de medir la humedad, medirá también la temperatura interior en la incubadora, con lo que me aseguraré con ello de la correcta medida del termostato.

Existen muchos tipos de termostatos y de higrómetros, y todos valen, no es necesario que sean estos mismos que he adquirido yo.

Adjunto fotografías:



27 de febrero de 2012

Día 1. Primeros pasos

El primer día de trabajo, deberemos fijar las dimensiones de nuestra incubadora. En mi caso, me he decidido por hacerla con forma de cubo, todos los lados iguales, y con unas dimensiones de 40cm x 40cm x 40cm. Al añadir la puerta terminará midiendo 42cm de largo pero veremos que no es ningún problema, pues la puerta es lo último que se montará.

 Para ello necesitaré cortar un tablón de madera en las 6 partes que conformen el cubo. La madera de la que dispongo es de 2cm de espesor. Procedo a cortar y necesitaré:

- Tres partes de 40cm x 40cm que serán los laterales, y la puerta.
- Dos partes de 40cm x 36cm que serán el techo y el suelo.
- Una parte de 36cm x 36cm que será la parte trasera.

Hay que tener en cuenta el espesor de la madera con la que se trabaje para calcular las dimensiones. 

Adjunto un esquema con las dimensiones, y una foto de la madera ya cortada.



La próxima semana seguiremos con el montaje.

Visitas en total

AVC 2012. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores