28 de mayo de 2012

Día 8. Conexiones eléctricas. Bandeja volteo manual. Parasol.

Para finalizar la incubadora, os cuelgo el esquema eléctrico que he instalado. Hay un par de anotaciones que realizar respecto al mismo:
  • Este esquema corresponde al termostato que he empleado, otros pueden ser distintos.
  • Como se ve, he instalado un conmutador para el ventilador. Esto es debido a que, a partir del día 18 de incubación, los huevos necesitarán una mayor ventilación, con lo que el ventilador funcionará de manera permanente. Sin embargo, hasta ese día, funcionará únicamente cuando se enciendan las bombillas o fuentes de calor.
  • El transformador a emplear dependerá del voltaje al que funcione el ventilador que empleemos, el mio por ejemplo es a 12v y por eso lo he indicado así en el esquema.
  • He dibujado una sola bombilla por simplificar el dibujo, si se instala más de una se pondrán en paralelo entre sí, como ya escribí en las anteriores entradas.
Esquema eléctrico

En cuanto al motor para el volteo, yo empleo una fuente de alimentación para su funcionamiento. Aquí vale cualquier otro transformador de corriente. A la entrada del transformador para el motor, le instalo un programador eléctrico para que se realice el volteo cada 2 o 3 horas.

Si no se emplea sistema de volteo automático, puedo indicar que el año pasado emplee un sistema de volteo manual, consistente en una bandeja que hacía girar manualmente. Agrego fotos:

Bandeja de volteo manual. Vista frontal.

La bandeja se soporta en cada extremo por dos tornillos, que hacen de "eje" sobre el que pivota la misma. Con un cable, se tira bien de un lado o del otro y ésta se inclina. Agrego un esquema de esta bandeja vista lateralmente.

Esquema bandeja manual. Vista lateral.


Como última recomendación, es conveniente colocar una especie de parasol entre los huevos y las bombillas para que los rayos de luz de las mismas no incidan directamente sobre el huevo, ya que lo sobrecalentaría. 

Visitas en total

AVC 2012. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores