5 de marzo de 2012

Día 2. Empezando el montaje.

Llegado el fin de semana, continúo con la fabricación de mi incubadora. 


Forro todas las paredes con aislante térmico, si bien este paso es totalmente opcional, pues funcionará igual sin tal forraje (es únicamente para que se pierda menos calor durante el proceso). La unión del aislante a la madera la realizo mediante grapas, intentando evitar el pegamento u otros productos químicos que puedan emitir gases y matar los embriones de los huevos.


Paredes forradas con aislante térmico
Ahora, en la madera que actuará como puerta, hago un agujero que servirá de ventanal para ver el interior cuando la incubadora se encuentre en funcionamiento. El tamaño del mismo será a gusto de cada uno. Instalo un cristal en su parte interior que evite en la medida de lo posible la pérdida de calor por el ventanal. Se puede ver en la parte inferior dos hierros, que son parte del cierre magnético (ver luego imagen del habitáculo semimontado con dichos cierres).


Puerta con ventana y cristal
Además instalo en lo que será el techo los dos portalámparas, que serán para dos lámparas halógenas. Su instalación será en paralelo, para que en caso de que una de ellas se funda, la otra continúe funcionando y no cese así el calor en el habitáculo de forma inesperada, cosa que interrumpiría fatalmente la incubación de nuestros huevos.


Portalámparas
Teniendo ya la puerta y el techo preparados, me dispongo a unir mediante tornillos el suelo y paredes laterales. No montaremos aún ni el techo ni la puerta para poder trabajar más cómodamente en el interior de lo que será nuestra incubadora.



Adjunto las fotos correspondientes, mientras sigo a la espera de recibir el termostato e higrómetro que pedimos para instalar en la incubadora.

Visitas en total

AVC 2012. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores