7 de mayo de 2012

Día 7. Instalación elementos y cierre de incubadora.

Bueno, pues una vez terminados los exámenes, sigo con la incubadora. Como les comenté en el post anterior, lo más difícil estaba ya hecho, y ahora sólo falta instalar todos los elementos que harán mantener la temperatura constante.

En primer lugar les muestro los elementos que usaré: un ventilador de pc, el termostato que les mostré en uno de los post anteriores, un higrómetro para medir la humedad, y una fuente de alimentación de un pc viejo que tenía por mi casa.


Ventilador de PC

Termostato, con su sensor

Fuente de alimentación de PC antiguo


Higrómetro


En primer lugar, instalo el ventilador en uno de los laterales de la incubadora, de forma que el aire se dirija directamente a las bombillas, para que el calor de las mismas se distribuya por todo el habitáculo de la incubadora de la forma más homogénea posible, ya que sino, los huevos más cercanos a las bombillas tendrían mayor calor que los demás.







Para fijarlo, basta con unos tornillos pequeños en sus esquinas (tienen ya hechos orificios para los mismos). Más abajo añadiré una imagen donde se ve también la posición de las bombillas respecto al ventilador.

Una vez fijado el ventilador, instalo el sensor del termostato. Aquí no hay mayor misterio que colocarlo en una posición similar a la que estarán los huevos, y a ser posible, a media altura del mismo, para que la medida de la temperatura sea lo más precisa posible en el lugar que ocupan los huevos. He pensado en ponerlo así, aunque se puede poner en cualquier otro lugar que se estime oportuno.


Sensor de temperatura, a la altura de los huevos.


El higrómetro de momento no le pongo, ya que va a pilas, y no necesita ningún cable, así que lo pondré en el último momento, cuando ponga los huevos.

Ahora procedo a montar el techo y puerta de la incubadora. El techo va atornillado a las paredes. Aquí es donde muestro la posición de las bombillas y el ventilador.


Techo montado. Observar la posición de las dos bombillas y el ventilador.


Si en esta semana tengo tiempo, intento hacer un gráfico de cómo se esparciría el calor sin ventilador y con ventilador.

Una vez montado el techo, uno la puerta con una bisagra de las que venden en cualquier ferretería o gran superficie por muy bajo precio. Yo personalmente he puesto esta, pero valdría cualquier bisagra, sólo hay que tener en cuenta que cierre bien. La que yo compré era más larga, pero la recorté después a la medida como se puede ver aquí.


Detalle de la bisagra

Puerta


Por el momento terminó el fin de semana, la semana haré la instalación eléctrica del termostato, ventilador, y motor, con la fuente de alimentación.

Espero que les esté gustando el proyecto.

Un saludo!!

Visitas en total

AVC 2012. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores